GAFAS DE SANGRE (JOSEP CUNÍ)

Mi novia lanzó una idea hace unas semanas que me ha cambiado las mañanas para siempre. Una teoría, fue. Voy a desarrollarla a continuación: las gafas de Josep Cuní no son de ver, son tubos conductores de flujo sanguíneo. Así, las patillas no se apoyan en la oreja, si no que se hunden asquerosamente en los lados de la cabeza, extrayendo de ese punto de su cuerpo la cantidad de sangre necesaria para crear las pantallas transparentes orgánicas que parecen ser los cristales. Pero no lo son: todo forma parte de su tejido corporal. Todo es carne y líquidos suyos. Habréis observado que normalmente las patillas-tubo son rojas (hipótesis: estado normal de la sangre), pero hay mañanas en las que el color es anaranjado (hipótesis: bajo de defensas, ligera depresión) y otras veces marrón oscuro o negro (hipótesis: excesos en la noche anterior, sangre sucia... sangre de orco). Se desconoce la utilidad de las gafas de sangre de Jospe Cuní, quizás ni él mismo sepa si sirven para algo o si es una desgracia de nacimiento sin más. Lo que sí está claro es que si alguien se las arrancase, fuese donde fuese el punto de desgarro, moriría desangrado muy rápidamente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, dan un poco de asco.

Patricil dijo...

Tiene las gafas inyectadas en sangre.

Roberto Hasting dijo...

Un saludo Porterodelantero.
No tengo la menor idea de quíen es Cuní, pero creo que la hipótesis es real. La imagen del desangrado por arrancamiento gafotil me ha trastornado mucho. Voy a pensar en ello.

Miriam dijo...

Me ha encantado la teoría. Es una pena que la única manera de confirmar la hipótesis pueda causarle la muerte a un buen profesional... En fin, todo sea en nombre de la ciencia. Se siente, Cuní.

Miriam

PD sangre de orco?! jojojo

El Hombre de la Pústula dijo...

Hombre, tiene que ser práctico para las extracciones de sangre y demás inyecciones. Quiero decir, la enfermera no necesita buscar una vena: la tiene ya muy a mano.

Pero ¿cómo duerme este señor? Y, siendo las gafas orgánicas ¿pueden moverse para acompañar la dirección de la mirada?

Yo tampoco le conocía pero la primera imagen que sale en gúguel da exactamente esa impresión: Gafas de Sangre.

Anónimo dijo...

Mmmm, interesante entrada. Yo disfruto como un condenado cuando alguien dice: "espera, que voy a ponerme las gafas de ver de cerca".

Las gafas de ver de cerca. Chúpate esa, goalkeeper. ¿Cómo te has quedao?

Porque de ahí se deduce que el sujeto que ha usado la frase considera que 'de ver' es algo indispensable, ya que 'gafas de cerca' (simplemente) está completamente aceptado y sería lingüísticamente más económico, ¿no? Pero joder, también me suena muy mal 'las gafas de cerca'. Como si cerca fuera una persona o material.

Saludos.

Miguel Noguera dijo...

Muy buena hostia.

Gafas fluzo, gafas de membrana.

Josep Cuní, esa mujerona, siempre inspira ideas relacionadas con el metabolismo desbocado.

También me ha parecido muy loco lo del contexto catalán visto desde fuera, un "no tengo la menor idea de quien es Cuní" o "la primera imagen que sale en gúguel da esa impresión", un Mátrix muy fuerte.

Ester dijo...

amigo! fíjese que la corbata la lleva a juego... ¿también formará parte de sus fluidos corporales?

Ana Joven dijo...

Jajajaja!!! Qué bueno!!! Yo creo también que el pelo rubio oxigenao de la Rahola forma parte de sus superpoderes a lo Bola de drac... cuando se convierte en "super-guarrera".

Gracias por trabajar en "lo nuestro". Estoy encantada con que lo hagas tú y vamos a fijar fecha para irnos a comer por ahí, que convido yo!

Mua mua